Triunfo en Alberdi: así fue el partido de Belgrano ante Newell's

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano superó a Newell's por 3 a 0 en el marco de la fecha 9 del Torneo Clausura y se metió transitoriamente en zona de clasificación. El análisis del partido.

Mismos 11

Belgrano repitió 11 titular con el que avanzó en Copa Argentina -justamente ante la Lepra-, optando por un sistema 1-4-3-1-2 al atacar y un 1-4-4-2 al defender.


Directo

En ofensiva, el Pirata fue directo debido a los emparejamientos que los visitantes hicieron por dentro con Regiardo, Banega y Maroni para obstaculizar las asociaciones entre Longo, Metilli y Zelarayán.

Mejoras y Metilli como eje

El Celeste mejoró cuando hizo ancho el campo y buscó abrir a la visita. En ese marco, Metilli encontró libertades para ser eje y gravitar, demostrando que su mejor versión aparece al jugar por dentro y no por las bandas.


Allí, después de una destacada jugada colectiva, el volante capturó un mal saque de Espínola y definió por arriba, anotando su primer gol desde que llegó a Alberdi.


Errores y aciertos de Cardozo

Minutos después, en una salida de inicio, Cardozo cometió un doble error: jugó sin precisión para López y luego derribó a Benedetto, generando un penal inesperado. 


En la ejecución, el arquero se redimió al contener el disparo del delantero. Cabe marcar que, en pasajes anteriores, Cardozo había salvado su valla despejando un cabezazo tras un tiro libre.


Movilidad y desmarques

Apenas iniciado el complemento, Belgrano marcó el 2-0 con notable definición alta de Fernández, quien volvió a anotar después de una mala racha en la red.


La gran maniobra colectiva previa fue posible gracias a la proactividad de Metilli y L. Zelarayán para lanzar desmarques de apoyo cerca de la pelota, y de Spörle al ejecutar un desmarque de ruptura que prosiguió con asistencia.


Conservar la pelota

Con un hombre más tras la expulsión de Maroni, el Pirata manejó los tiempos del partido y monopolizó la posesión sumando pases con mayúscula paciencia, sometiendo a un Newell's que, pese a estar abajo en el marcador, no presionó alto y solo se replegó.

Réplica

El Celeste amplió la diferencia en una transición defensa-ataque que inició con recuperación de Longo, conducción del ingresado G. Zelarayán (Fernández) y remate de L. Zelarayán para marcar el 3-0 final.


De esa forma, Belgrano construyó una importante victoria que le permitió volver a ganar en Alberdi y escalar posiciones.



Compartir esta nota