¡Belgrano a semifinales!: ¿cómo fue la gran victoria ante Newell's?

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano venció Newell's por 3 a 1 y avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. El análisis del partido.

Cambios

Belgrano introdujo variantes iniciales: Spörle (Ricca), Compagnucci (Sánchez), Metilli (Saravia), Zelarayán (Mavilla) para formar con un sistema que varió entre el 1-4-3-1-2 y el 1-3-4-1-2.


Frágil en defensa

El Pirata mostró una alarmante falta de agresividad para presionar en los primeros pasajes, lo que le dio margen a Newell's para progresar en cancha y anotar. 


Con Benedetto retrocediendo para apoyar a Banega y Maroni, la Lepra generó superioridad versus Longo y Metilli en el eje, acción que concluyó con gran definición y gol de González.


Chino en la centroizquierda

Tras el gol, el Celeste planteó el juego en campo rival y puso pelotas en el área con algunos patrones. 

Uno de ellos fue el de Zelarayán apareciendo por la centroizquierda para eludir el embudo de Fernández y Regiardo, y generar centros y disparos que exigieron a Espínola.


Profundo por derecha

Otra certeza fue la aparición de Compagnucci en profundidad mano a mano contra Tabares y a espaldas de Maroni. Por esta última vía, el mediocampista capturó un rebote y centró. Tras un despeje, Jara ejecutó una tijera y marcó el empate con un golazo.


A pesar de que los rosarinos luego  plantaron línea de 5, la B siguió generando por derecha en el último tercio con Compagnucci y Morales.


Pelota quieta

En el complemento, Belgrano logró el ansiado 2-1 en una acción a balón parado. En un córner, Zelarayán y Metilli hicieron 2 vs. 1 ante Banega para enviar un centro al área. 


En la continuidad, Maldonado superó a Tabares,  mientras que López hizo lo propio ante Regiardo para marcar la ventaja.


Replegado

Después de 20 minutos de amplio dominio, el Pirata cedió ante la necesidad de la Lepra y se replegó en campo propio. Con Mavilla (Fernández) sobre la banda izquierda, el equipo se organizó en un sistema 1-4-4-1-1.


Inagotable Jara

Cuando recuperó la posesión, los del Ruso aprovecharon el enorme desorden de Newell's y ampliaron: tras una asociación entre Zelarayán y Mavilla, Jara quedó mano a mano frente a Espínola y marcó el 3-1. El delantero coronó así un destacado partido en el que exigió en ofensiva y mostró un gran despliegue defensivo.


Armado final

La B culminó el encuentro agrupado en un 1-4-4-2 que tuvo los ingresos de E. López (Morales), G. Zelarayán (Jara) y Reyna (Zelarayán). 


Con esa disposición conservó la diferencia y se alzó con un gran triunfo que le dio la deseada clasificación.



Compartir esta nota