Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
Tras comenzar perdiendo, Belgrano lo dio vuelta y logró una gran victoria con goleada ante Independiente por 4 a 1. El análisis del partido.
Sin cambios
Belgrano repitió titulares por segundo juego consecutivo, alineando su ya clásico sistema 1-4-2-3-1.
Sin espacios
Los primeros pasajes del partido fueron de posesión para las Piratas, quienes tuvieron dificultades para encontrar espacios y precisión frente al sólido bloque medio-bajo local y un repliegue que cubrió, sobre todo, carriles internos y central.
Sufrió por izquierda
A nivel defensivo, las Celestes mostraron algunas inconsistencias en el flanco izquierdo de su armado. Desde allí Independiente insinuó en acciones derivadas de pelota quieta y transición defensa-ataque.
En primer lugar, Ramírez avisó con un centro-remate que pasó cerca del travesaño. Posteriormente, Barroso exigió a Río con un disparo cruzado. Desde dicha maniobra se gestó un córner que finalizó con penal de Barone (Buscalia cambió por gol).
Núñez y su tiro externo
Frente al compacto bloque adversario, la B generó riesgo con remates de media y larga distancia.
Desde la distinguida pegada de Núñez, Belgrano tuvo una ejecución de tiro libre que impactó en el poste en el primer tiempo. En tanto que en el inicio del complemento, la 7 se asoció en corto con Felipe en un tiro de esquina y anotó el empate con un disparo que se coló en el segundo palo.
Variantes
Las Piratas contaron con los ingresos de Grant (Acevedo) en la delantera, Mancilla (Paz) como volante/extrema por derecha y Cisneros (Taborda) en el lateral derecho, manteniendo su sistema de juego.
Con las modificaciones, el equipo ganó vértigo y profundidad en el último tercio del campo y hostigó a Independiente, generando chances claras.
Segunda jugada y ventaja
El ansiado 2-1 llegó en una segunda jugada posterior a un tiro de esquina: Pavón (Soriano) tomó un rebote y activó a Mancilla, quien centró. En el área, Grant se filtró en un intervalo de la defensa y anotó de cabeza.
Centroizquierda + Núñez finalizadora
En ventaja, Belgrano siguió buscando el arco rival con mucha verticalidad, atacando frecuentemente desde la izquierda hacia el centro. Con Arrietto rompiendo, Grant apoyando y Núñez finalizando como artillera, las Piratas crearon una maniobra que derivó en penal -y tercer gol-, además de la acción del cuarto tanto.
Así, la B concretó una gran remontada con goleada como visitante ante Independiente.
Compartir esta nota

.png)
.png)
.png)
.png)


