Los motivos de la caída de Belgrano ante Defensa y Justicia

Editar

Foto: Prensa Defensa y Justicia

Belgrano cayó ante Defensa y Justicia por 2 a 1 en el marco de la fecha 7 del Torneo Clausura. El análisis del partido.

Modificaciones

Belgrano mostró tres variantes: los ingresos de López E. (López L.) como lateral derecho, Spörle (Meriano) como lateral izquierdo y Metilli (Saravia) como volante interno en un sistema que varió entre un 1-4-3-1-2 y un 1-4-4-1-1.


Reactivo

De movida, el equipo cedió al iniciativa y se replegó en bloque medio con especial énfasis en obstaculizar efectivamente el juego interno del local, acorralando a Pérez y Gutiérrez.


Frágil en pelota quieta

La vía de ataque que Defensa y Justicia mejor explotó fue el tiro de esquina, desnudando dificultades del Pirata en su marca mixta. Así generó un cabezazo de Ferreyra que se fue cerca (tras una cortina que Spörle y Ricca no pudieron resolver) y la apertura del marcador por medio de Delgado, quien superó a Jara y definió. En ambas maniobras, Morales -tomando en zona- no logró despejar.


Dos caras en ofensiva

El Celeste mostró dos facetas al atacar. Fue predecible y poco efectivo cuando jugó en largo para los delanteros, pero peligroso cuando optó por sumar pases cortos, emplear todo el ancho del campo para abrir al Halcón y encontrar espacios libres.


Por este último camino hilvanó jugadas que culminaron con cabezazo de Spörle y remate de Metilli que derivó en el penal que luego Jara cambió por gol.


Cambio

En el complemento, con Menossi (López E.) como volante central, Metilli en la banda derecha y Zelarayán partiendo desde el carril externo izquierdo, Belgrano intentó tener posesiones largas, pero no pudo atacar en bloque.



Directo y en transición

A diferencia de la primera etapa, la fase del juego en la que más certezas encontró durante el segundo tiempo fue la transición defensa-ataque: a los 11, el Pirata estuvo cerca de marcar con disparo de Jara (disipado por Bologna), acción que nació con anticipo de Longo y pase al espacio de Zelarayán.


Posteriormente, el ingresado Mavilla (Fernández) tuvo un remate que Bologna volvió a despejar.

En desventaja

Cuando mejor jugaba, el Celeste padeció el 2-1 con gol de Miritello. En la maniobra, el tándem Compagnucci-Metilli fue atraído por Gutiérrez. Luego, Soto superó a Longo y atrajo a Morales para liberar al 9.


Otra vez Bologna

El equipo tuvo incursiones de Spörle en profundidad y apenas una oportunidad en transición que inició con recuperación y conducción de Zelarayán, culminando con remate de Jara que Bologna alcanzó a desviar para que la pelota impacte en el poste.



Así, en un partido donde volvió a cometer graves errores defensivos y careció de efectividad en el arco contrario, Belgrano terminó sumando su segunda caída en fila.


Compartir esta nota