Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
Este jueves se oficializó la venta de Mariano Troilo al Parma Calcio de la Serie A de Italia.
Según informó Belgrano, la operación se concretó por un monto de 9.600.000 dólares -entre importe fijo, variables y condiciones futuras- por la totalidad del pase. Además, el club se aseguró un 15% de plusvalía sobre el excedente de 7,2 millones de euros.
De esta manera, la venta de Troilo se convirtió en la transferencia más importante de la historia del club.
Foto: Prensa Belgrano
El zaguero central de 22 años llegó Belgrano en 2012 proveniente de la Escuela de Fútbol E.F.U.L., de Barrio Poeta Lugones. Tras incorporarse al semillero de Villa Esquiú, el futbolista recorrió todas las divisiones juveniles, iniciando en pre AFA hasta lograr su debut en la Copa Argentina en 2023.
En la primera división pirata, Troilo jugó un total de 57 partidos, mostrando su mejor versión como primer marcador central.
A nivel defensivo, Nano se caracteriza por la solidez en el juego aéreo, capacidad para el despeje y entradas. Por su parte, en el plano ofensivo, el futbolista de 1,94 m. de altura cuenta con sobradas virtudes para iniciar en corto desde el fondo y romper líneas con pases o conducciones.
Sus destacados rendimientos le valieron una convocatoria a la Selección Argentina en la última doble fecha de eliminatorias disputada frente a Chile y Colombia.
Compartir esta nota