Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
Belgrano se prepara para recibir el martes próximo a las 21.30 horas a Atlético Tucumán en el Gigante de Alberdi.
De cara a ese encuentro, el entrenador Ricardo Zielinski deberá cubrir la ausencia de Leonardo Morales, quien fue reemplazado en el reciente cruce frente a Defensa y Justicia por una molestia en el muslo izquierdo.
Y su baja no es una salida más. Es que el Yacaré venía siendo uno de los futbolistas más regulares del equipo, pese a jugar como lateral derecho sin que esa sea su posición natural.
Ante este escenario, una opción es que Alcides Benítez deje el mediocampo y pase a ocupar el lateral derecho. Pero no todo termina ahí ya que la variante implicaría mover otras fichas: Emiliano Rigoni podría cambiar de banda en el medio y pasar hacia la derecha.
En caso de que ese movimiento se concrete, el desafío también será cubrir el carril externo izquierdo. Si la idea es colocar jugadores de banda en ese sector, existen opciones como Julián Mavilla, extremo que ha jugado menos de 10 minutos en este inicio de temporada, y Juan Velázquez, quien se recupera de una distensión en el isquiotibial y dependerá del alta médica.
Asimismo aparecen recambios con otras características. Ellos son Ramiro Hernandes y Francisco González Metilli, futbolistas capaces de jugar por banda y con minutos disputados, aunque más aptos para desempeñarse en carriles internos y central debido a su naturaleza creativa.
En consecuencia, la tarea de Zielinski y su cuerpo técnico será alterar la estructura en el menor grado posible y elegir qué perfil se adapta mejor a lo que exige el cruce ante Atlético Tucumán.
Compartir esta nota



