Perdió dos puntos: ¿por qué Belgrano igualó con Defensa y Justicia?

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Tras ir ganando, Belgrano terminó empatando con Defensa y Justicia por 1 a 1 en el marco de la fecha 6 del Torneo Apertura. El análisis del partido.

Dificultades ante la presión alta

Sin cambios y con su habitual sistema 1-4-4-1-1 en ofensiva, Belgrano tuvo algunos problemas para generar. Frente a la presión activa del Halcón en último tercio y la zona media, el equipo fue impreciso cuando intentó asociarse en corto. Sánchez, Vázquez y Zelarayán tuvieron muy poco margen de maniobra.


Matices al jugar directo

Con el partido así planteado, el Pirata empleó el juego directo obteniendo resultados variados. Cuando los lanzamientos fueron aéreos, Rigoni y Fernández perdieron generalmente ante la férrea marca de Souto y Amor. 


Por el contrario, cuando el juego directo fue al ras del suelo, la B generó una chance de gol: lamentablemente, Uvita no pudo concretar tras recibir del Bala desde la izquierda.


Línea de 5 al defender

A nivel defensivo, el Celeste apostó al repliegue para contrarrestar los intentos de DyJ. En ese marco, Benítez se incorporó a la última línea para contener -junto a Morales- al tándem Pereyra-Gutiérrez por derecha. En el opuesto, Spörle y Rigoni hicieron lo propio versus Portillo y Botta. En el centro, López y Maldonado doblaron a Barbona.


La genialidad del 10 en la centroizquierda

Belgrano abrió el marcador en los primeros pasajes del complemento explotando la inagotable calidad de su número 10. 


Recostado en el carril interno izquierdo (en el 1T había jugado en la centroderecha) y favorecido por el perfil, Zelarayán recibió de Fernández, recortó hacia adentro y ejecutó un fenomenal remate que se coló en el ángulo de Fiermarín para marcar un auténtico golazo.


Explotó la fragilidad de DyJ, pero sin efectividad

Previamente y después del gol, el Pirata tuvo chances claras con Vázquez y Metilli (Benítez) como lanzadores para aprovechar los amplios intervalos y fallas individuales que mostró la defensa adversaria.


El Mudo habilitó a Fernández en dos transiciones defensa-ataque (ambos remates terminaron afuera) y a Rigoni en un ataque organizado (disparo desviado). Además, Metilli activó a Passerini (Fernández), quien ejecutó al cuerpo de Fiermarín en un contragolpe.

Perdió dos puntos en el final

Pese a tener un hombre más por la expulsión de Sosa (generada por Metilli), Belgrano no pudo aguantar el resultado.


En el final, Gutiérrez capturó un pelotazo frontal, superó a Maldonado (forzadamente de lateral) y aprovechó un doble error de López, quien tiró un achique tardío (Ocampo también quedó enganchado) y luego interceptó el remate del delantero con la mano, provocando un penal que Molinas cambió por gol en el minuto 50.


De esa manera, el Pirata pagó su falta de efectividad y una falla en el ocaso del encuentro, perdiendo así la chance de sumar tres puntos que le hubiesen permitido quedar provisoriamente como puntero de la zona B.



Compartir esta nota