Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
En apenas cuatro fechas, Adrián Sánchez se adueñó del mediocampo de Belgrano, consolidándose como uno de los futbolistas más influyentes del equipo.
El mediocampista central tuvo destacados rendimientos en sus primeros partidos, situación que queda plasmada desde el punto de vista estadístico: es el líder del plantel en pases precisos por partido (49,8 con un 87% de efectividad), pases largos acertados (3,8) y entradas (3,8), además de ubicarse tercero en intercepciones.
A nivel ofensivo, el futbolista se desenvuelve cerca de los zagueros centrales para iniciar el juego, ofreciendo apoyos constantes y transformándose en el faro desde el cual Belgrano hace circular la pelota. Su lectura permite dar continuidad a la posesión, y en ocasiones filtrar pases al último tercio, especialmente cuando aparecen desmarques de ruptura en esa zona.
Foto: Prensa Belgrano
Además, su presencia es igual de determinante en el orden defensivo ya que posee gran capacidad de ubicación para interceptar y es proactivo para disputar la pelota, aportando solidez y equilibrio en el carril central.
Sánchez, que venía con continuidad tras haber disputado todos los partidos del último semestre de 2025 con Atlético Tucumán, no necesitó tiempo de adaptación. Y ese rodaje le ha permitido convertirse en un estandarte del mediocampo, algo que el futbolista deberá seguir ratificando partido a partido.
Compartir esta nota

.jpg)


