Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
Belgrano cerró el segundo segmento del año 2025 con una deuda que preocupa: pocos goles para las grandes aspiraciones que se plantearon en el receso.
Si bien logró meterse entre los cuatro mejores de la Copa Argentina, el Pirata no pudo clasificar a los playoffs del Torneo Clausura, por lo que el balance arrojó más aspectos negativos que positivos. Esa performance se debió, en parte, al bajo rendimiento ofensivo de un equipo que no tuvo una identidad clara a la hora de atacar: en 20 partidos marcó 22 goles (apenas 1,1 por encuentro).
Si se analizan las fases del juego y el total de anotaciones, 8 se generaron en acciones de la pelota quieta, 7 en transiciones defensa-ataque y las 7 restantes mediante ataques organizados, todas ellas contabilizando el período comprendido entre el 27 de junio (vs. Defensores de Belgrano) y el 17 de noviembre (vs. Unión).
El desafío para lo que viene será sostener o profundizar la solidez defensiva lograda y encontrar un funcionamiento ofensivo superior que permita tener mayor poder de goleo.
Los goleadores de Belgrano en la segunda etapa de 2025:
- Jara: 6
- Zelarayán: 5
- Passerini: 3
- Fernández: 2
- Compagnucci: 2
- L. López: 1
- Metilli: 1
- Ostchega: 1
- L. Paredes e/c: 1
Los goles de Belgrano:
Compartir esta nota


