Belgrano sin playoffs: las razones del empate ante Unión

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano igualó sin goles ante Unión y no logró la victoria que necesitaba para clasificar a los playoffs del Torneo Clausura. El análisis del partido.

Con tres variantes

Zielinski introdujo tres cambios iniciales: ingresaron Lucco (Ostchega), Mavilla (Fernández) y Passerini (Jara) para integrar un sistema 1-4-2-3-1.


Vertical en el comienzo

Ante el repliegue de Unión, que evitó presionar en altura, Belgrano tuvo la iniciativa y apeló al juego vertical para buscar a Passserini, saltando líneas o bien mediante la profundidad de Metilli en el carril central.


Por esta última vía, el volante creó la primera chance de peligro con un remate de media distancia que exigió a Tagliamonte, tras recibir de Zelarayán.

Sufrió en transición

El Pirata padeció defensivamente en transición ataque-defensa frente a un Unión que atacó rápido tras recuperar. Por ese camino, la visita generó una doble chance que Cardozo despejó con notables intervenciones, y dos disparos de larga distancia que se fueron cerca.


Juego externo y diagonales

Con el correr de los minutos, frente al denso bloque medio-bajo del Tatengue, el Celeste apostó a atacar con sus externos. 


De esa forma gestó un disparo de Mavilla, quien apareció en diagonal desde la izquierda hacia el centro. Posteriormente, Lucco exigió con una volea de sobrepique desde la derecha hacia el centro, luego de ser habilitado por Ricca.


Inofensivo en el segundo tiempo

En el complemento, salvo por la proactividad de Metilli y el talento individual de Zelarayán, Belgrano mostró poco: fue lento para poner la pelota a circular, generó pocas opciones de pase cercanas por delante de los iniciadores y fue sumamente impreciso cuando llegó al último tercio. 


Variantes en las bandas

En los primeros pasajes de esta etapa, el cuerpo técnico hizo cambios en carriles externos,  lo que llamó la atención, ya que en esos sectores había encontrado al menos algunas certezas durante el primer tiempo.


El ingreso de Fernández (Lucco) como falso extremo por derecha llevó al delantero a jugar en una posición ajena, siendo ello una fallida decisión táctica que se repitió durante gran parte del semestre. La entrada de Velázquez (Mavilla), en tanto, brindó algo más de profundidad por izquierda, aunque no hubo buenas finalizaciones del juvenil, quien está ganando rodaje tras su grave lesión.

Acumuló arriba y siguió padeciendo en transiciones

El final del partido mostró a un Belgrano que contó con Zelarayán G. (Ricca), Sánchez (Menossi) y el debutante Gutiérrez (Metilli). Desdibujado por el apuro de anotar, el equipo superpuso futbolistas cerca del área, sector donde ni siquiera logró ganar duelos para llevar riesgo al arco rival.


Volcado en ataque y con espacios en campo propio, el Pirata siguió padeciendo las transiciones de un Unión que sí tuvo claridad para gestar las más claras -incluso anotó un gol que luego fue anulado-.


Sin ideas, Belgrano no fue capaz de anotar para conseguir el triunfo que necesitaba. En consecuencia cerró un Torneo Clausura donde nuevamente se quedó sin clasificar a playoffs. 

Con apenas cuatro victorias en el certamen y sin identidad de juego, el equipo de Zielinski dejó una enorme deuda futbolística.


Compartir esta nota