Belgrano semifinalista: así fue el trabajado triunfo ante Ferro en Alberdi

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Por penales, Belgrano venció a un gran rival como Ferro y logró la clasificación a una de las semifinales del Segundo Torneo. El análisis del partido.


Armado inicial

Belgrano mostró un 11 titular similar al que plantó durante la mayor parte del semestre con su ya habitual sistema 1-4-2-3-1.


Imprecisiones ante el trabajo defensivo de Ferro

En el comienzo, las Piratas mostraron dificultades en ofensiva. Con Arrietto, Pavón y Núñez emparejadas por Lueje, Galliotti y Tesio respectivamente por dentro, más Vargas y Salas tomadas por Zaracho y Silva en carriles externos, el equipo fue impreciso cuando quiso pasar de zona de inicio a zona de creación sumando pases ante adversarias muy intensas y fuertes en duelos individuales.


En ese marco, la B saltó líneas con envíos largos, pero los mismos no encontraron destino y fueron bien resueltos por la defensa verde, implacable para interceptar y despejar.

Transiciones y las más claras para la visita en el 1T

Las visitantes presionaron activamente en todos los sectores, ganaron numerosos duelos y apelaron al contragolpe. Después de las recuperaciones, Polich tuvo una destacada actuación atrayendo, generando espacios y lanzando. En ese marco, las de Caballito tuvieron la primera chance clara: luego de una pérdida celeste en el medio, la 7 condujo, atrajo marcas y habilitó a Lueje, quien quedó mano a mano con Sánchez. La arquera despejó el remate con muy buena intervención.


Mejoras al emplear los carriles externos

En el complemento ingresó Rodríguez (Salas) en busca de desequilibrio en ofensiva, lo que llevó a Felipe al lateral derecho. Los cambios modificaron los carriles externos de un Belgrano que comenzó a utilizar mejor el ancho del campo y crear peligro.


Al minuto, la propia Rodríguez centralizó y se autogestionó un disparo de larga distancia que se fue cerca, acción que nació con un cambio de orientación directo de Taborda. 

Posteriormente, tras un centro de Felipe, Rodríguez volvió a aparecer en el opuesto para obligar a la arquera a intervenir. En el rebote, Núñez cabeceó y Ferradans despejó en la línea.

Rupturas y larga distancia

Con una cara totalmente distinta a la de la primera etapa, las Piratas pudieron explotar las zonas libres que un extenuado Ferro dejó entre su defensa y mediocampo. Ese fue un terreno fértil para las rupturas en conducción y tiros externos de sus volantes centrales: Pavón y Arrietto ejecutaron remates que salieron cerca.


Transición y velocidad

Otro camino que también le dio certezas a la B fue la transición defensa-ataque, aprovechando la velocidad de sus delanteras. Así gestó una acción en la que Paz cabeceó centímetros del poste después de una combinación entre Rodríguez y Grant.


Lanzar al área y Arrietto sorprendiendo

Con Acevedo (Grant) y Mancilla (Paz), Belgrano intentó renovar la ofensiva frente a un rival que en el final marcó con línea de 5 en el fondo. En esa coyuntura, las Celestes apostaron a envíos al área y, pese la densidad defensiva de Ferro, tuvo situaciones claras. Con las delanteras tomadas, Arrietto, clave para sorprender atacando el área, fue autora de un disparo que se fue muy cerca y una ejecución que obligó a Morán a intervenir.


Sánchez, determinante en los penales

La falta de efectividad privó a las Piratas de alzarse con el partido en los 90 minutos reglamentarios. En consecuencia, el cotejo se definió por penales, instancia en la que Sánchez fue figura para contener dos ejecuciones (vs. López y Ferradans) y convertir un gol que se sumó a los de Arrietto, Núñez y Barone . 


De esa forma, las de Alberdi redondearon un 4-2 que les dio la clasificación a la semifinal donde se medirán con River.


Compartir esta nota