Belgrano y una baja que duele: qué pierden las Piratas con la salida de Romina Núñez

Editar

Foto: Prensa Belgrano

La salida de Romina Núñez, quien anunció que no será tenida en cuenta para la temporada 2026, sorprende y deja interrogantes en Belgrano. No solo por el momento en el que se produce, sino porque se trata de una de las principales figuras del equipo que viene de obtener el Segundo Torneo y el Trofeo de Campeonas. 

Considerando el último semestre de 2025, la oriunda de Tandil fue la jugadora que más gravitó en ofensiva, con 10 contribuciones directas (6 goles y 4 asistencias), razón por la que las Piratas pierden a una futbolista determinante.


Si bien arribó a Alberdi como extrema por izquierda, Núñez terminó consolidándose en Belgrano como mediapunta, adaptándose a la decisión táctica del cuerpo técnico y encontrando desde allí mayor libertad para influir en el juego. Capaz de moverse con mayor soltura, aportó visión, técnica y una notable capacidad de ejecución, tanto en pases como en remates. Además, fue una de las encargadas de las pelotas quietas y una amenaza constante desde el tiro externo.

Foto: Prensa Belgrano

En consecuencia, la decisión de prescindir de la ex UAI Urquiza y Betis llama la atención porque es difícil encontrar argumentos convincentes desde lo estrictamente deportivo. Todo indica que la desvinculación responde a cuestiones extrafutbolísticas, ya que su alto rendimiento en cancha la convirtió en una pieza clave del equipo. 

Sin Núñez, el desafío ahora es para Belgrano, que deberá suplir la ausencia con una incorporación acorde a su jerarquía o mediante un funcionamiento colectivo que logre compensar tamaña pérdida de influencia ofensiva.

El anuncio de la futbolista

Núñez eligió sus redes sociales para despedirse con fuertes declaraciones. "Hoy me toca despedirme de Belgrano, no porque quiera porque mi intención de renovar siempre estuvo desde el día que terminó mi contrato, pero me llamó la 'Dt' que no me iban a tener en cuenta. Me sorprendió? Si! Me puso triste? También! Pero entiendo que no todos son leales a sus propias palabras", enfatizó la delantera.

Y cerró: “Gracias al hincha por tanto cariño, me comprometí, me esforcé y me entregué al 10 % por este escudo, espero que se hayan sentido felices un poquito. Un pedacito de mi corazón quedó en Alberdi para siempre. Les mando un abrazo a todo el pueblo pirata”.

Hasta el momento, el club no brindó información oficial sobre la salida de Núñez.


Compartir esta nota