Así juega Benítez: virtudes ofensivas y flaquezas defensivas del nuevo refuerzo de Belgrano

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano incorporó a Alcides Benítez, un futbolista que llega para cubrir el sector externo derecho.

Se trata de un jugador con capacidad para recorrer todo el carril, una virtud que le permitió desempeñarse en distintas posiciones durante el último semestre de 2025, tanto en el Torneo Clausura de Paraguay como en la Copa Sudamericana: fue lateral en línea de cuatro defensores, mediocampista por banda, lateral-volante con tres zagueros detrás e incluso extremo.


Virtudes ofensivas

Lo más destacado de Benítez pasa por su aporte ofensivo. Con velocidad, explosión y profundidad, es un futbolista que ataca espacios, rompe líneas con conducciones y brinda vértigo por afuera. Sin embargo no se limita únicamente al juego por banda ya que en varios pasajes logra aparecer por pasillos internos, ya sea para fijar marcas o generar superioridad numérica en esa zona.


Dificultades defensivas

Si bien cuenta con el despliegue físico necesario para recorrer la banda de área a área, Benítez presenta debilidades en el plano defensivo. No es un futbolista que se destaque por quitar pelotas o interceptar, por lo que suele tener dificultades frente a desbordes rivales y también a la hora de cerrar en el segundo palo cuando la acción proviene de la banda opuesta.


Pelotas quietas

En acciones a balón parado (ABP), su tarea también es específica: no se destaca en el juego aéreo, motivo por el que suele ubicarse fuera del área a la espera de rebotes.

El desafío del entrenador Ricardo Zielinski y su cuerpo técnico será potenciar las virtudes de Benítez en un sector anteriormente ocupado por Gabriel Compagnucci. Ello sin exponer sus limitaciones defensivas en una liga como la argentina, donde el rigor es mucho mayor que el del torneo paraguayo.


Compartir esta nota