¡Belgrano campeón!: así fue la gran victoria ante Racing para lograr un título histórico

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Ante más de 26 mil hinchas que coparon el Gigante de Alberdi, Belgrano se coronó campeón del Segundo Torneo al vencer a Racing por 2 a 0 (global de 2 a 1), logrando así su primer título en máxima categoría del fútbol femenino de AFA. El análisis del partido consagratorio.

Mismas 11

Belgrano repitió el equipo inicial del encuentro de ida, organizándose en el sistema insignia de la DT Pomu Sánchez: 1-4-2-3-1.


Segunda jugada, activar a las extremas y 1-0

Las Piratas se hicieron muy fuertes en el centro del campo con Mancilla y Arrietto para tomar los envíos largos de la Academia. Tras recuperar, el equipo activó a las extremas para explotar su velocidad en duelos contra las laterales rivales.

Fue por esa vía que las Celestes hirieron a las visitantes: primero con un disparo de Paz que se fue afuera y luego con un centro de Rodríguez que Acevedo cambió por gol para abrir el marcador y hacer gritar a todo el estadio.


Cambios de orientación

Otra forma de explotar su juego externo estuvo dado por los cambios de orientación directos y combinados en busca de Rodríguez principalmente, siempre activa para atacar a Otazú sobre la banda izquierda. La santiagueña tuvo una ejecución clara que exigió a Bobadilla.


El 2-0, derivado de una pelota quieta

Otra virtud de la ofensiva celeste se vio en pelota quieta, camino por el que logró ampliar la diferencia. Arrietto volvió a ser clave para tomar un rebote y activar a Rodríguez, quien centró al área. Después de un despeje de Bobadilla, Paz capturó el balón y firmó el 2-0 un disparo alto.


Sánchez presente

Las más claras de Racing llegaron en acciones a balón parado. Allí fue cuando debió aparecer Sánchez para salvar su arco: primero con un enorme bloqueo ante un remate a metros de la valla y luego al despejar en el segundo palo un envío que tenía destino de red.


En terreno adversario

En los primeros pasajes del complemento, Belgrano defendió la diferencia con posesión e iniciativa, alineando un ambicioso bloque alto que hundió a Racing en su campo.


Sólido en la transición defensiva

Con la Academia apostando al contragolpe, las Piratas mostraron solidez y oficio en las transiciones ataque-defensa para desactivar los contragolpes. En ese marco se destacó Felipe para tomar a Holzheier y ganarle permanentemente.


Debilidades en el último tramo

En el último segmento del partido, la fortaleza defensiva de las Celestes comenzó a mostrar algunas fisuras generadas por la necesidad de las visitantes. Esas flaquezas se evidenciaron en una mala salida de la propia Felipe, quien debió derribar a Moreno, y una serie de rebotes perdidos ante Bueno y Ramírez que le dieron un remate  a Maregatti.


Cambio de sistema: con línea de 5

En los pasajes finales, Belgrano se defendió decididamente con 5 mujeres en el fondo, por el ingreso de Taborda (Paz). En el medio, Arrietto, Mancilla y Núñez formaron un triángulo, mientras que Grant (Rodríguez) acompaño a Acevedo en la delantera.


Ese armado -flexible por momentos- le permitió a la B recuperar la solidez defensiva necesaria para sostener la diferencia de 2-0, ganar el partido sin atenuantes y consagrarse como campeón del Segundo Torneo.

De esa manera, el equipo de la Pomu Sánchez redondeó una campara formidable obteniendo un título histórico que pone a Belgrano en la cúspide del fútbol argentino.


Compartir esta nota