Editar
Compartir esta nota
| Foto: Prensa Belgrano |
Como visitante, Belgrano perdió con Racing por 1 a 0 en el juego de ida de la final del Segundo Torneo. El análisis del partido.
Transiciones en campo rival
El inicio del partido mostró chances desde temprano para ambos equipos, los cuales apostaron a recuperar en campo adversario y buscar el arco con ataques directos.
Antes del minuto, las locales avisaron: una pérdida de Felipe en la salida ante Bueno derivó en Holzheier, quien tras ganar versus Salas obligó a Sánchez a intervenir.
Instantes después fue turno de las Piratas. Mancilla y Felipe recuperaron en campo rival, Paz envió al área y Rodríguez aprovechó una fallida salida de Bobadilla para rematar y obligar a la defensa a despejar cerca de la línea.
Desequilibrio con extremas, pero sin efectividad
Las Celestes tuvieron el dominio en el primer tiempo y apelaron a atacar por las bandas con Paz imponiéndose frente a Pérez y Rodríguez penetrando en diagonal.
Con esa fórmula, la B tuvo las más claras de la etapa, aunque careció de efectividad: un remate de Rodríguez que no pudo conectar bien tras recibir de Paz, y un disparo de la uruguaya en una acción que nació con la santiagueña atrayendo marcas y descargando para Núñez.
Intensidad defensiva en el 1T
A nivel defensivo, el equipo de la Pomu fue muy intenso y veloz en el primer tiempo para saltar a tomar a Holzheier y evitar su desequilibrio. También hubo un destacado trabajo de Salas para defender a Bueno y neutralizarla en esta etapa.
Errores propios y 0-1
En el complemento, la historia fue distinta y Belgrano sufrió un inesperado gol de Racing. La anotación estuvo a cargo de Bueno y fue consecuencia de una serie de fallas propias que las locales aprovecharon tras un saque de banda rápido: un impreciso lanzamiento de Sánchez para ceder el lateral, un cruce a destiempo de Salas (obligada a cubrir a Felipe) ante la veloz Holzheier y un amague de Barone en lugar de despejar.
Por izquierda
La respuesta de Belgrano llegó con más juego externo: Bobadilla despejó un centro que Vargas -con mayor profundidad que en el 1T- ejecutó desde la izquierda y luego disipó un remate de Paz, quien tomó el rebote apareciendo desde el opuesto.
El sector izquierdo también fue elegido para gestar otros ataques que la delantera uruguaya -ya a perfil invertido- no logró finalizar con precisión.
Renovar los carriles externos
En el final y con el objetivo de seguir buscando con velocidad por afuera, ingresaron Grant (Rodríguez) como extrema por izquierda y Bulacio (Paz) haciendo lo propio por derecha. Sin embargo, la falta de exactitud en el último tercio y el buen trabajo de la defensa de Racing impidieron la igualdad.
Así, Belgrano, que tuvo un destacado primer tiempo y cometió errores infrecuentes en el segundo, terminó cayendo por detalles en Avellaneda. Con una mínima y remontable diferencia, la B deberá ir por todo el próximo domingo a las 20 horas cuando reciba a la Academia en el Gigante de Alberdi en el encuentro que definirá al nuevo campeón del Segundo Torneo Femenino.
Compartir esta nota

.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)


