¡Belgrano a la final!: ¿cómo fue el gran triunfo ante River?

Editar

Foto: Prensa Belgrano

El femenino de Belgrano se impuso ante River por 1 a 0 en una de las semifinales del Segundo Torneo y clasificó así a la final del certamen. El análisis del partido.

Un cambio en el comienzo

Belgrano alineó una sola variante: el ingreso de Mancilla (Pavón) en el carril central del mediocampo, manteniendo el habitual sistema 1-4-2-3-1.


Acevedo como faro en acciones a balón parado

Las Piratas dominaron ampliamente en campo rival durante los primeros pasajes.

La vía de ataque que más rédito les otorgó inicialmente fue la búsqueda de Acevedo. Luego de reiniciar el juego en tres saques laterales, la 9 fue clave para ganar duelos, pivotear de espaldas y dar continuidad con pases que activaron a sus compañeras. Esas acciones permitieron que Rodríguez, Mancilla y Paz tuvieran chances.


Equipo intenso y asfixiante 

A nivel defensivo, las Celestes mostraron mucha intensidad para presionar a River, impidiéndole asociarse en los primeros minutos. Allí fue determinante el trabajo de Acevedo y Núñez contra Duarte y López en una primera línea. Por detrás, Mancilla fue versus Maldonado, mientras que Paz y Rodríguez hicieron lo propio ante Quiroga y Ceniza.


Primera y segunda jugada + transición

La B también contó con destacadas actuaciones de Barone y Salas para ganar arriba cuando las Millonarias jugaron en largo. Asimismo fue clave la labor del tridente Arrietto-Mancilla-Núñez en segundas jugadas.


Ese trabajo fue tan beneficioso que posibilitó gestar la esperada apertura del marcador: luego de un despeje de Barone, Núñez capturó en el medio y habilitó a Rodríguez, quien hizo gala de su gran velocidad al progresar, eludir a la arquera y anotar un golazo.


Sin dominio y dificultades en las bandas de la defensa

En el segundo tiempo, Belgrano ya no tuvo el dominio de la primera parte y sufrió rápidas pérdidas ante un River que, urgido por la necesidad, se adueño de la posesión.

Con el partido planteado en campo pirata, la visita encontró margen para lanzar en busca de los flancos de la última línea celeste. Esa labor fuera posible gracias a la movilidad de sus mediocampistas y delanteras con desmarques de apoyo y también rupturas.


En esa coyuntura debió aparecer Sánchez para salvar su valla con intervenciones ante Paz y Diz.

Cambio de sistema

En el tramo final del partido, la B reformuló su sistema frente a un River que alineó mayoría de jugadoras ofensivas. Con Cisneros (Vargas) y Taborda (Paz), la Pomu buscó presencia en el fondo con una línea de 5 futbolistas. Por delante, Arrietto y Núñez (luego Pavón) se repartieron el carril central, mientras que Maldonado (Rodríguez) y Grant (Mancilla) cubrieron los carriles externos.


Solidez colectiva y destacado nivel de Arrietto y Barone 

Belgrano mostró gran disciplina colectiva para estrechar líneas con todas sus jugadoras y también siguió contando con solidísimas actuaciones de Barone en la defensa y Arrietto multiplicándose para presionar y quitar en todos los sectores.


Ello le permitió a las Piratas sostener la diferencia sin sufrir sobresaltos y sellar un gran triunfo que les permitió pasar de ronda y clasificar a la final del campeonato, donde espera Racing.


Compartir esta nota