Belgrano dejó pasar una chance: ¿cómo fue el empate ante Tigre?

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano empató sin goles frente a Tigre en el Gigante de Alberdi, desaprovechando una oportunidad de escalar en la tabla de posiciones. El análisis del partido.

Modificaciones

Belgrano mostró cambios respecto al último partido: entraron Ricca (López) -luego lesionado y reemplazado por Spörle- como lateral izquierdo, Menossi (Saravia) como volante central, Sánchez (Spörle) como interno derecho y Passerini (Fernández) en la delantera, para formar con un 1-4-3-1-2.


Sin juego interior

Desde el comienzo, el Pirata careció de juego asociado por dentro debido a los emparejamientos efectivos que Tigre planteó allí con Martínez vs. Metilli; López vs. Zelarayán y Piñeiro vs. Sánchez.


Sin precisión en velocidad para vulnerar ese cerrojo, más allá de individualidades del 10, primaron los envíos largos sin éxito hacia Jara (al espacio) y Passerini (al hombre).

Pelotas quietas y Passerini como faro

Las primeras chances de riesgo para el Celeste nacieron en acciones a balón parado.


Tras centro de Metilli, Passerini ganó en el área y habilitó de cabeza a Morales, quien se topó con el poste. Seguidamente, Compagnucci remató al palo después de asociarse con el 9 y recibir de Jara en una maniobra que nació en un lateral.

En las transiciones, mejor Tigre

Ante los enormes problemas de ambos equipos para generar riesgo en ataques organizados, una fase del juego que les permitió crear en ofensiva fue la transición defensa-ataque. Por ese camino, los de Dabove tuvieron más chances: remate de Martínez tras pérdida de Jara, y disparos de Soto y Oviedo que Cardozo despejó con salvadoras intervenciones.


Por su parte, los de Zielinski pudieron profundizar en una sola transición: Passerini -el más destacado de la ofensiva- desbordó como extremo y activó a Zelarayán, en una jugada que culminó en el travesaño.


Acumulación de centros

Ya con Hernandes (Sánchez) de interno derecho, Zelarayán G. (Metilli) como interno izquierdo y Fernández (Jara) en la delantera, Belgrano alineó mayoría de jugadores ofensivos. Sin embargo, el equipo fue incapaz de perforar el bloque defensivo visitante: apeló reiteradamente a centros que, en su mayoría, fueron ejecutados defectuosamente o bien despejados por la defensa de Tigre.


Cardozo, nuevamente salvador

En el final, Cardozo volvió a aparecer para evitar una caída que hubiese sido catastrófica. El arquero despejó un centro de Rivero que, desvío mediante, tenía destino de red.



Belgrano no solo lidió con dificultades propias, sino también con el arbitraje de Echenique, quien expulsó injustamente a Passerini y recuperó apenas cuatro minutos. De esa forma, el Pirata no pudo sumar de a tres en Alberdi.


Compartir esta nota