Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
El femenino de Belgrano se impuso ante San Luis por un categórico 3 a 0 en el Gigante de Alberdi. El análisis del partido.
Modificaciones
Belgrano contó con dos cambios iniciales en su carril externo derecho: ingresaron Felipe (Cisneros) como lateral y Paz (Grant) como extrema en el habitual sistema 1-4-2-3-1.
Dificultades en ataques organizados
La B se adueñó de las acciones en el comienzo y planteó el partido en campo rival, pero tuvo poca precisión en sus ataques organizados. Con Soriano, Arrietto y Núñez tomadas por Cordero, Vallejos, Miranda y la centralización de Ceballos, el equipo mostró problemas para sumar pases por dentro.
De pelota quieta
En ese marco, la vía de ataque que mejor explotaron las Piratas fue la de acciones a balón parado.
Desde un lateral, Vargas se vinculó con Rodríguez, quien ejecutó un desmarque de apoyo y centró para que Paz apareciera en el opuesto y anotara de cabeza al anticipar a Hartivig. Veinte más tarde, Núñez se hizo cargo de un tiro libre de larga distancia que superó a Cabrera, marcando el 2-0.
En transición
La transición defensa-ataque fue otra de las fases del juego donde las Celestes encontraron certezas. Tras recuperar, el equipo fue activo para atacar a la última línea puntana por el centro y los flancos. Disparos de Rodríguez, Paz y Soriano fueron chances claras.
Una para la visita
La única situación de riesgo generada por San Luis provino de un contragolpe. Con Felipe proyectada, Rocha tuvo margen para profundizar en el carril externo y rematar. Sánchez respondió con solidez y Barone despejó rápidamente.
Mismas armas del 1T
En el complemento, la B siguió desequilibrando en transición. Con extremas intercambiando posiciones, Paz apareció por izquierda para rematar y exigir a Cabrera. La acción nació con una recuperación en el carril central y precisa habilitación de Núñez.
De penal
La pelota quieta también volvió a ser clave para el equipo de la Pomu. Tras un lateral, Belgrano gestó un remate de Núñez que impactó en la mano de su marcadora dentro del área. En la ejecución del penal, Grant (Acevedo) abrió el pie derecho para firmar el 3-0.
Cambios
Tras ampliar ingresaron Reche (Rodríguez) para flotar como mediapunta, y también Mancilla (Paz) como extrema-volante por derecha.
Ambas futbolistas junto a Grant fueron protagonistas de una jugada que concluyó con remate por encima del travesaño.
Disposición final
Posteriormente entraron Salas (Vargas) en el lateral derecho -Felipe cubrió el izquierdo- y Pavón (Soriano) en el doble pivote del mediocampo.
Sin modificar el sistema de juego, Belgrano sostuvo su dominio y selló una categórica victoria que le permitió subir provisoriamente a la cima de la tabla de posiciones.
Compartir esta nota