Editar
Foto: Prensa Belgrano
En el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura, Belgrano igualó sin goles ante Tigre. El análisis del partido.
Equipo inicial
Zielinski no introdujo cambios individuales respecto al último partido y el equipo se organizó en un sistema 1-4-4-2.
Desde la banda izquierda
Con Quignon y Longo bloqueados por Cabrera y Russo, el Pirata orientó su juego hacia el carril externo izquierdo con Grillo como lanzador más los desmarques de apoyo de Jara y las rupturas de Fernández. Con esa fórmula generó una aproximación por medio del Uvita, que remató débilmente.
En terreno rival
Con el correr de los minutos, el Celeste llevó el juego al campo de Tigre sumando muchos pases. Además fue activo para recuperar en superioridad numérica con el rombo que formó por dentro con Metilli (centralizado), Menossi, Longo y Quignon.
Ello le permitió hacerse fuerte en la transición defensa-ataque y generar riesgo. La más clara fue un cabezazo de Jara que exigió a Zenobio.
El tiro externo
El local le generó aproximaciones a Belgrano con tiros externos: Medina, Cabrera y González enviaron remates que no generaron inconvenientes.
Perdió el dominio
En el complemento, el Pirata mostró dificultades para plantear las acciones en terreno adversario e hilvanar asociaciones: fue reiterativo con juego directo y envíos largos que no hicieron más que dividir pelotas y generar pérdidas.
Débil ante la delantera
Con el ingreso de Armoa (Cabrera), Tigre ganó peso ofensivo y el fondo celeste evidenció problemas para contener a los delanteros locales.
Así fue que creó una acción en la que el propio Armoa disparó y Russo fue derribado por Grillo dentro del área. En la ejecución del penal, Vicentini salvó su valla e impidió la apertura.
Minutos después, el arquero volvió a imponerse al despejar un envío del atacante.
Creativos desde los costados
Con la presencia de Zelarayán (Metilli) y Hernandes (Menossi), Zielinski apostó a futbolistas de perfil creativo, partiendo desde las bandas, y pudo generar riesgo.
Desde la derecha hacia el centro, Hernandes habilitó a Fernández, autor de un disparo que generó la estirada de Zenobio.
Luego, desde la izquierda hacia el carril central, Zelarayán (de grandes pasajes como lanzador) habilitó a Jara, quien fue derribado en el área, aunque el penal sancionado luego fue anulado por mano.
Instantes después, tras recuperar, el Chino apareció nuevamente para lanzar: activó a Fernández, quien conectó con Jara, autor de un disparo que impactó en su marca y salió cerca del palo en el final.
Así, un irregular Belgrano terminó igualando un partido que podría haber pedido y también ganado.