Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
En el predio Armando Pérez, el femenino de Belgrano igualó con Banfield en el marco de la fecha 14 del Torneo Apertura. El análisis del partido.
Mismas 11
Desde el inicio, Belgrano salió a la cancha con el mismo 11 titular del último partido, bajo el habitual sistema 1-4-2-3-1 y sus variantes.
Dificultades ante el armado defensivo adversario
En los primeros minutos, las Piratas no tuvieron inconvenientes para sumar pases en campo propio, pero sí en terreno rival. Ello se debió al estrecho bloque medio bajo que el Taladro planteó detrás de la línea media con un sistema 1-5-4-1.
Profundidad por derecha
Al promediar la etapa, las Celestes lograron romper ese entramado, prescindiendo de la búsqueda de pases cortos y a partir de la verticalidad individual de Mancilla: la lateral profundizó en el carril externo derecho ante el dueto Di Piero-Ramírez y centró para Acevedo, autora de un cabezazo demoledor que puso el 1-0.
Error propio
La ventaja fue efímera ya que, minutos después, Banfield logró el 1-1 en una acción que nació con una salida fallida de Sánchez que fue interceptada por Acuña, la única jugadora que se encontraba presionando en zona de inicio.
Cambiar el sistema
En el complemento, la Pomu envió a Rodríguez en lugar de Vargas, por lo que el equipo marcó con tres en el fondo.
En ese contexto, Banfield tuvo un remate de la ingresada Martínez que se fue cerca. La maniobra nació desde la profundidad de Sampaio en el lateral izquierdo de Belgrano, donde ya no se encontraba Vargas.
Debido a la variante, Barone debió salir hacia la banda para tomar Cossio, apelando a faltas reiteradas.
En ofensiva, la B intentó tener presencia en todos los carriles: Mancilla y Rodríguez por bandas; Soriano, Reche y Núñez en zonas interiores y central, más Acevedo y Grant contra la defensa. Pases imprecisos, duelos perdidos, falta de velocidad para poner la pelota a circular, entre otras dificultades, impidieron vincularse frente a la intensidad defensiva de Banfield.
Variantes
Ya con Bulacio (Grant), Arce (Reche), Cisneros (Mancilla) y Maldonado (Núñez), Belgrano siguió buscando en campo rival, aunque con cambios posicionales.
Uno de ellos fue el de Rodríguez, que pasó hacia el carril externo derecho, desde donde generó chances en el final del partido con su perfil invertido: habilitando a Maldonado, quien envió su cabezazo afuera, y luego disparando a centímetros del poste.
Durante los 90 minutos, las Piratas mostraron dificultades para imponerse colectivamente y solo generaron a partir de individualidades. Ello no alcanzó para superar en el marcador a un duro rival como Banfield que fue efectivo para capitalizar un error y anotar.
Compartir esta nota