Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
Belgrano igualó sin goles ante Boca en el marco de la fecha 11 del Primer Torneo Femenino y continúa dando pelea en la parte alta de la tabla de posiciones. El análisis del partido.
Una variante
Belgrano mostró un cambio respecto al último encuentro: ingresó Cisneros (Paz) en el lateral derecho de la defensa en un sistema 1-4-1-4-1 / 1-4-3-3.
Defensivamente
En el tramo inicial, las Piratas carecieron de la posesión y se organizaron defensivamente, alternando ente bloque medio y bloque bajo, cubriendo zona central e internas con Soriano, Arrietto y Reche. Además, los tándems Cisneros-Mancilla y Vargas-Rodríguez se encargaron de las bandas.
Ofensivamente
En los primeros pasajes, al tener bajos índices de tenencia, las Celestes apostaron a la transición defensa-ataque, buscando el arco con envíos largos para Grant, que generalmente quedó en amplia inferioridad numérica frente a las defensoras locales.
En campo adversario
Con el transcurso de los minutos, el equipo de la Pomu creció a la hora de atacar ya que logró sumar más futbolistas en terreno rival. Una ruptura en conducción de Arrietto por dentro más una proyección de Mancilla contra Stabile por derecha produjeron una chance clara que finalizó con disparo.
Además, las asociaciones en corto desde la izquierda con Vargas proyectada, Rodríguez y Grant otorgaron insinuaciones al atacar, aunque faltó precisión para culminar.
Media distancia
Ante el buen trabajo defensivo de Belgrano, Boca apeló al disparo externo de Núñez, apareciendo desde ambas bandas hacia el centro, tanto en una segunda jugada como en una acción derivada de pelota quieta.
Hostigar los inicios rivales
En los primeros minutos del complemento, lo mejor de las Piratas se vio cuando presionaron alto para forzar errores en la salida xeneize con Grant sobre Masagli, Mancilla ante Stabile, Rodríguez versus Cruz, Soriano frente a Priori y Reche yendo sobre Ruffini.
Pese a esa buena labor, el equipo no pudo finalizar tras recuperar en el último tercio.
Solidez
Frente a los intentos de Boca se destacó la solidez de Taborda y Barone en la zaga central de la defensa para despejar los envíos aéreos, imponerse en duelos y desactivar las incursiones adversarias en el primer tercio.
Dos variantes
Belgrano transitó el último tramo del partido con dos cambios: los ingresos de Núñez (Rodríguez) como volante/extrema por izquierda y Arce (Reche) en el mediocampo flotando libre detrás de Grant.
Marcador cerrado
Ambos equipos impusieron su fortaleza defensiva para quebrar los intentos rivales, lo cual se tradujo en casi nulas situaciones de peligro por lado durante la segunda etapa. En consecuencia, el encuentro culminó igualado en el trámite del juego y también en el resultado.
Compartir esta nota