¿Cómo jugó Belgrano en la caída ante UAI Urquiza?

Editar

Foto: Prensa Belgrano

En el marco de la fecha 7 del Torneo Apertura, el femenino de Belgrano perdió en condición de visitante con la UAI Urquiza por 2 a 0.

Las claves del encuentro:

Cambios iniciales

El elenco de Luján mostró dos cambios respecto al último partido: Arrietto (Casas) en el centro del mediocampo y Mancilla (Vargas) partiendo desde el sector izquierdo en la línea media. 


Así el equipo optó por un sistema 1-4-1-3-2 al atacar y un 1-4-4-1-1 al defender dado por el retroceso de Paz por banda.


En terreno rival

Con ese armado Belgrano se paró en campo contrario, aunque no tuvo precisión para profundizar con claridad y llegar a zona de definición frente al disciplinado bloque defensivo rival.


Apertura 

La primera vez que las piratas defeccionaron al cubrir su carril externo derecho, Magni tuvo libertad para proyectarse en ataque, en tándem con Dos Reis. Tras ello, la UAI logró la apertura en una jugada que culminó con un centro al segundo palo que Calvo empujó hacia la red.


Larga distancia

Sin poder llevar las asociaciones al último tercio, Belgrano apeló al remate de larga distancia para crear peligro. Así, Mancilla estrelló una ejecución en el travesaño generando una chance clara.



El 0-2

La B sufrió el segundo gol en una jugada que se gestó con una pelota frontal mal resuelta: con De Ángelis atrayendo a las centrales celestes, Calvo quedó mano a mano con Olivera, acción que terminó con un despeje de Pereyra que se transformó en tanto en contra.



Con Reche centralizando, las piratas volvieron a generar una situación, nuevamente con disparo desde fuera del área: a los 43, la volante ofensiva controló y exigió a Pontel, quien despejó al travesaño.



Cambio

En el complemento ingresó Vargas (Arrietto) sobre el costado izquierdo del mediocampo. De esa forma, Soriano se ubicó en el eje, cerca de Reche y Mancilla.


Con verticalidad para buscar el arco, las de Alberdi tuvieron una situación gracias a un disparo de Paz que se fue afuera.


Tenencia local

La intensidad inicial de Belgrano se fue diluyendo con el correr de los minutos porque la UAI mostró firmeza para imponerse en duelos individuales, recuperar, adueñarse de la posesión y plantear el juego en campo celeste.

Nuevas variantes

Posteriormente ingresaron López (Reche) para hacer dupla con Acevedo en la delantera, y Bulacio (Pereyra) flotando detrás de ellas.


Debido a la proyección de Vargas en el carril externo izquierdo, Belgrano terminó defendiendo con tres futbolistas en el fondo.


Con esa disposición, el elenco celeste tuvo una chance a través de un disparo de Bulacio que pasó cerca del travesaño, tras tomar una segunda jugada.


Bloque alto

El final del partido contó con la presencia de Alisio (Paz) en zonas interiores y Salas (Mancilla) para cubrir el carril externo derecho. 


Pese a alinear un bloque alto, la B no pudo romper el entramado defensivo local y terminó cayendo como visitante.


Compartir esta nota