Rigoni, entre la falta de continuidad y los destellos de calidad que ilusionan en Alberdi

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Con la incorporación de Emiliano Rigoni, Belgrano apuesta a recuperar a un futbolista surgido de Villa Esquiú con grandes condiciones y recorrido internacional.

Sin embargo la tarea no será fácil, teniendo en cuenta que el 2025 del oriundo de Colonia Caroya estuvo marcado por la falta de continuidad. El extremo atravesó un año irregular entre Sao Paulo y León, clubes en los que nunca logró afianzarse.


En el fútbol brasileño y el mexicano se desempeñó mayoritariamente como extremo por derecha, aunque sus virtudes le permiten hacerlo por ambas bandas. Más allá de esa versatilidad, el año pasado sumó apenas 29 partidos en los dos clubes, un registro marcado por la irregularidad.

Dos goles y una asistencia en 2025 son una magra producción para un futbolista de la talla de Rigoni. Sin embargo, como se aprecia en el video que acompaña estas líneas, sus aportes en el marcador muestran la calidad que el Pirata salió a buscar al mercado de pases. 


Si el objetivo es lograr titularidad y continuidad en Alberdi, Rigoni necesitará compromiso y disciplina para adaptarse al contexto de alta exigencia física y futbolística que el torneo argentino impone sin distinción a todos los jugadores.


Compartir esta nota