Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
En las recientes instancias decisivas, Belgrano volvió a exhibir gran jerarquía para imponerse en las definiciones por penales, con Agustina Sánchez como figura bajo los tres palos y una efectividad total de sus pateadoras.
El primer antecedente se dio en los cuartos de final del Segundo Torneo, certamen en el que las Piratas se consagraron campeonas. Tras igualar con Ferro en el tiempo reglamentario, el encuentro se resolvió desde los doce pasos, instancia en la que Sánchez marcó el pulso de la serie al atajar dos penales. Con ese respaldo y partir de dicha ventaja, la B no falló ninguna ejecución: convirtieron Victoria Arrietto, Romina Núñez, Fátima Barone y la propia arquera uruguaya, quien volvió a acertar en un momento clave.
Lo mismo ocurrió en la definición del Trofeo de Campeonas frente a Newell’s. En ese cruce, Sánchez fue protagonista una vez más al contener dos remates en la tanda. Luego, Belgrano sostuvo intacto su poder de conversión con anotaciones de Núñez, Guillermina Grant, Sabrina Maldonado y nuevamente Sánchez para quedarse con el bicampeonato.
Con una arquera totalmente decisiva y una efectividad perfecta en remates propios, el equipo dirigido por la Pomu Sánchez dio cuenta de una fortaleza que resultó determinante cuando los partidos no se pudieron resolver en los 90 minutos reglamentarios.
Compartir esta nota



