Editar
Compartir esta nota
Foto: Prensa Belgrano
Como visitante, Belgrano igualó sin goles ante Newell's en el marco de la fecha 1 del Segundo Torneo. El análisis del partido.
Equipo inicial
Desde el arranque, la Pomu alineó cuatro defensoras, dos mediocampistas centrales, dos extremas, una mediapunta y una centrodelantera.
Juego externo + desmarques por dentro
En el inicio del primer tiempo, Belgrano construyó sus ataques a partir de la velocidad de Rodríguez, en duelos contra Bazán en el extremo izquierdo. Además, por dentro, contó con los desmarques permanentes de Acevedo y Núñez para luego rematar y habilitar.
Por esa vía generó disparos: dos de Núñez que se fueron cerca, otro de Acevedo y uno de Rodríguez que fue bloqueado por Bazán. La 23 tuvo además dos mano a mano que no pudo resolver ante Rengifo.
Pelota quieta
Las Piratas también generaron riesgo en una acción a balón parado, con una ejecución de tiro libre de Núñez que exigió a la arquera leprosa.
Cambios por derecha
En los primeros pasajes del complemento, la Pomu renovó el carril externo derecho con Felipe (Cisneros) en el lateral y Paz (Grant) en el extremo.
Sin embargo, la B mostró problemas para asociarse en corto en los dos últimos tercios, sectores en los que la Lepra concentró su trabajo defensivo tras agruparse en bloque medio-bajo.
Con pases largos
Belgrano tuvo algunas mejoras cuando empleó pases largos de Arrietto y Soriano hacia el último segmento del campo en busca de Rodríguez y Paz.
Igualmente, por ese camino solo logró aproximaciones que culminaron con remate de Acevedo interceptado y un tiro libre al borde del área.
Una clarísima para las locales
Las Piratas sufrieron una situación de mucho riesgo tras resolver mal una transición ataque-defensa. Luego de un fallido retroceso y despejes cortos, Bastus fue habilitada y tuvo un cabezazo debajo del travesaño que envió afuera.
Por derecha
Con Mancilla (Vargas) -Felipe fue al lateral izquierdo- y Rodríguez en el carril externo derecho más Núñez apoyando en carril interno, Belgrano gestó la chance más peligrosa del partido. Tras un centro de la 22, Acevedo cabeceó y se topó con una notable respuesta de Rengifo para salvar su arco.
De esa forma, pese a haber tenido mejores y mayor cantidad de chances de convertir, Belgrano careció de efectividad y terminó cosechando un empate sin goles como visitante.
Compartir esta nota