¿Cómo jugó Tomás Castro en el mediocampo de Belgrano?

Editar

Foto: captura web

Ante Banfield, el último partido disputado por Belgrano, se produjo el debut como titular de Tomás Castro, producto genuino de Villa Esquiú.

Desempeñándose en el eje del mediocampo, el futbolista de 20 años tuvo un destacado rendimiento marcado por su despliegue, entrega y movilidad.

En materia defensiva, el volante compartió el eje junto a Santiago Longo para evitar que el visitante progresara en ese sector, labor complementada con incursiones hacia las bandas. En ese marco, disputó un gran número de duelos contra Brahian Alemán.



Por su parte, en acciones ofensivas, Castro se posicionó por delante de Longo y detrás del dueto Jara-Vegetti, compartiendo línea con Bruno Zapelli y Ulises Sánchez.


Allí fue clave en las acciones de juego directo del equipo: tomando pelotas largas provenientes desde la defensa o bien capturando rebotes en segundas jugadas para luego conectar con sus compañeros o atacar el área.

Además, el mediocampista fue importante cuando Belgrano apeló a los ataques organizados y al juego asociado: con desmarques de apoyo, dio siempre opciones de pase y se involucró en la tarea de circular la pelota y cambiar de orientación.


El partido de Castro:



Compartir esta nota