Las razones de la derrota de Belgrano ante Racing

Editar

Foto: Prensa Belgrano

Belgrano no pudo con Racing y cayó por la mínima diferencia, en el marco de la fecha 2 del Torneo Clausura. El análisis del partido.

Armado inicial

Con el ingreso de Metilli (Quignon) en el carril central del mediocampo como única variante, Belgrano alineó inicialmente un sistema que varió entre un 1-3-4-1-2 y un 1-5-2-3.


Problemas por izquierda

Las acciones más claras del primer segmento del partido fueron para la visita, que desnudó fallas en el carril externo izquierdo celeste. Con Ostchega fijado por Martirena, Solari atacó la zona custodiada por Troilo. Desde allí nació la primera chance que culminó con un disparo de Martínez que exigió a Cardozo.


Recaudos y cambio de dibujo

Para contrarrestar lo anterior, Jara y Zelarayán alternaron en la banda para tomar a Martirena, buscando que Ostchega respalde a Troilo. Ello, más el adelantamiento de Compagnucci, hizo que la B se organizara defensivamente en un sistema 1-4-4-2.


Problemas en el medio y la delantera

El Pirata mostró muchas dificultades para atacar. Con Metilli y Longo tomados por Nardoni y Zuculini, Zelarayán careció de socios por dentro. En ese marco, el equipo saltó líneas con lanzamientos largos en busca de Jara y Fernández, quienes perdieron seguido ante la gran solidez de Di Césare, Sosa y García Basso.


Recién a los 37, el Celeste fue capaz de sumar pases cortos en velocidad en el carril central. La jugada involucró a Zelarayán y Uvita -apoyando y descargando- y culminó con remate de Metilli que Arias despejó.

Caída

Con Morales decididamente de lateral derecho (su puesto natural es el de central) en el complemento, Vergara tuvo margen en esa zona. 


Así, a los 5 minutos, el colombiano enganchó desde la izquierda hacia el centro y sacó un disparo que sorprendió a Cardozo y se convirtió en el 0-1.


La acción fue posible gracias a una lenta basculación de Belgrano que no logró romper la circulación de pelota de Racing.

De cabeza

Ambos equipos emplearon los remates de cabeza para generar. Primero fue Belgrano por medio de Passerini (Jara) -al travesaño- y Fernández -Arias despejó- en la única maniobra en la que los delanteros pudieron ganar ante la férrea línea de tres defensores de Racing.

Luego fue turno de la Academia, que en una transición hizo sonar el poste por medio de Nardoni.

Por dentro

Con su ingreso, Sánchez (Metilli) aportó verticalidad. Desde zonas interiores, Ulises disparó a centímetros del poste y después habilitó con un incisivo pase a Passerini, quien no pudo controlar. Su peso ofensivo se diluyó luego cuando pasó a jugar de volante central, más cerca de la defensa que de los delanteros.


Acumuló arriba

Sin capacidad asociativa, el Celeste apostó a sobrepoblar el área. 


Por esa vía, la B tan solo pudo generar una sola situación de peligro sobre el final: Reyna (Compagnucci) controló y cruzó un remate que se fue muy cerca del poste, en la última acción del partido.



Compartir esta nota