En detalle, así fue la victoria de Belgrano sobre Vélez en Alberdi

Editar
Foto: Prensa Belgrano

Belgrano venció a Vélez por 2 a 0 y volvió a ganar luego de tres encuentros sin triunfos.

Desde el inicio, el Pirata alineó un sistema 4-1-4-1 / 4-3-3 que varió en función de la fase del juego.

En ese marco y apenas comenzado el encuentro, la B abrió el marcador temprano en una jugada de pelota quieta en la que Vegetti se coló entre Godín y Pratto y definió de cabeza luego de una ejecución de Sánchez.


Debido al gol, el Fortín se adueñó de la tenencia para buscar la igualdad, motivo por el que el equipo de Farré mostró una postura reactiva obstruyendo todos los carriles parado en un bloque medio.

Barinaga y Pereira contra Ortega y Lobato en la derecha, Hesar e Ibacache versus Guidara y Ordóñez en la izquierda, y el tridente Longo-Sánchez-Zapelli frente a D. Fernández, Cabrera y Florentín por dentro fueron los tándems alineados para implementar las tareas defensivas.


Después, con el transcurso de los minutos, el Celeste comenzó a insinuar más en ofensiva apelando al juego externo a la hora de progresar. 



De esa manera tuvo dos llegadas que nacieron por afuera con proyecciones de Ibacache y Barinaga y luego culminaron por dentro: un remate de Longo que se fue arriba del travesaño tras capturar un rebote y un disparo de Sánchez que impactó en Godín tras un gran amague.

Cuando ambos elencos repartían tenencia y no generaban peligro, Belgrano aprovechó para golpear nuevamente y ampliar la diferencia: a los 34, Zapelli recuperó en el medio ante Fernández (sobre el que siempre trabajó defensivamente) y habilitó con notable visión a Pereira, quien apareció en posición de extremo derecho, enganchó y definió con un zurdazo envenenado.


Tras el 2-0, Vélez ordenó los ingresos de Prestianni y Osorio para sumarse a Pratto y Lobato y ganar poder en todos los carriles de la ofensiva.


Con ese armado, la visita atacó bien los espacios y tuvo dos chances: primero un remate de Lobato que salió cerca y luego un disparo de Osorio que impactó en el poste.


En el segundo tiempo, con Ramírez por Zapelli (golpeado), Belgrano armó un doble pivote en el eje del mediocampo y envió a Sánchez a flotar por detrás de Vegetti, alineando un 4-4-1-1 en un bloque medio-bajo.


En la salida desde el arco, el Pirata apeló a los envíos largos de Losada en busca de Vegetti recostado sobre la derecha para armar segundas jugadas con Pereira en la posición de Ortega. Sin embargo, ello no prosperó ya que el lateral y Brizuela fueron muy firmes en duelos individuales.


La ofensiva celeste mejoró cuando Barinaga y Pereira fueron profundos por derecha. Esos movimientos beneficiaron a Sánchez -figura del partido-, quien mostró mucha proactividad para desmarcarse a espaldas de los volantes fortineros en los sectores internos y crearle problemas a Vélez.


Por esa vía, Ulises tuvo dos disparos que se fueron afuera.


Con Fernández, Castro y Janson en cancha, Vélez intentó recurrentemente sumar futbolistas en ofensiva, aunque su falta de precisión al momento de centrar y buscar a Osorio conspiró contra sus posibilidades.

El rigor físico que impuso el partido para sostener la diferencia obligó a Farré a ordenar los ingresos de Compagnucci, Diarte, Rojas y el debutante Castro en lugar de Pereira, Ibacache, Hesar y Barinaga respectivamente, aunque sin modificar sistema.


Sobre el final, Prestianni quebró la resistencia defensiva celeste con su desequilibrio individual, pero Losada dijo presente para evitar la caída con una notable estirada sobre la línea ante Castro. Anteriormente, el 1 había mostrado intervenciones muy seguras para descolgar los envíos del Fortín.


Sin más situaciones, Belgrano sostuvo la diferencia en base a mucho sacrificio y sumó una nueva victoria en el Gigante de Alberdi, reducto en el que registra un invicto de siete encuentros.


Compartir esta nota